Manuel Álvarez Bravo

Es considerado como el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX. Su obra se extiende de finales de la década de 1920 a la de los noventas.
Nace en la Ciudad e México el 4 de febrero de 1902. Interrumpe sus estudios a la edad de 12 años debido a la muerte de su padre y comienza a trabajar para poder sostener a su familia.
El interés por la fotografía surge desde pequeño, ya que su abuelo, pintor, y su padre, maestro, eran fotógrafos amateur, esto le sirvió a Álvarez Bravo a ser autodidacta en los procedimientos, así como en las técnicas fotográficas.
Por 1925 entablo una relación muy personal con personalidades como Tina Modotti, Diego Rivera y Pablo O'Higgins, entre otros. Estas amistades lo estimularon ideológica y políticamente hacia el carisma social que distingue toda su obra: plasmar la cultura e identidad mexicanas, con una visión que va más allá de una simple documentación, adentrándose con gran imaginación en la vida urbana y la de los pueblos, los campos, la religión, el paisaje y las tradiciones.
En vida, presentó más de 150 exposiciones individuales y participó en más de 200 exposiciones colectivas.











btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario