Lola Álvarez Bravo





Nació en 1907 en Jalisco, de familia adinerada, se ve en dificiles circunstancias al morir su padre cuando ella comenzaba la adolecencia,criada por monjas, a los veinte años se muda a la ciudad de México, en donde se casa con Manuel Álvarez Bravo de quien decide tomar el nombre, incluso después de separarse, le comienza a llamar la atención la fotografía al ver Manuel, quién    -según ella-  no le permitía del todo hacer esto, trabajó en las revistas “Mexico Folkways” y “El maestro rural”, en 1950 abre la galería de arte contemporáneo en donde Frida Khalo hace su primera exposición individual.
Murió en 1993, contemporánea y  amiga de Frida khalo, Tinna Motoni, Mariana Izquierdo y otras grandes figuras, vivió en un momento en que las mujeres no acostumbraban salir adelante, consiguió convertirse en la primera mujer fotógrafa reconocida de México, aunque su técnica pudo ser mejor, el contexto histórico y de vida que la define, es también por lo que hay que recordarla.

                                                                      Autoretrato






                                                                     Descansando

                                                                    Durmiendo

                                                                              Aseo

                                                                      Aprendiendo





                                                                                                     Luis Gerardo Villanueva Herrera




 SEBASTIAO SALGADO  Brasil, 1944

Nació en 1944, en el estado de Minas Gerais, Brasil. En 1968, obtuvo la maestría en Economía en las Universidades de San Pablo y Venderbit (EE UU). De 1969 a 1971, frecuentó, en París, la Escuela Nacional de Estadística Económica. Obtuvo en 1971 el título de doctor. La fotografía surgió cuando, desde 1971 a 1973, trabajó en Africa para la Organización Internacional del Café. Renunció, regresó a Paris y comenzó a trabajar como fotógrafo. Sus primeros trabajos registraron la sequía en el Sahel, África, y trabajadores inmigrantes en Europa. De 1977 a 1983, viajó varias veces a América Latina. El resultado del trabajo fue publicado en el libro "Otras Américas". En 1979, entró en Magnum, agencia que reúne grandes nombres de la fotografía mundial. En 1986, Salgado dio inicio al proyecto sobre la desaparición del trabajo manual, concretado en 1993 en la exposición y en el álbum "Trabajadores". Ganó premios como el Eugene Smith de Foto Humanista en 1982, el Kodak en 1984, el Oscar Barnack en 1985, el Rey de España en 1988 y el World Press de Periodismo.














Andreas H. Bitesnich


Andreas H. Bitesnich es visto como uno de los más grandes fotógrafos de nuestro tiempo. Especialmente en el ámbito de la fotografía de desnudos, que cuenta entre los mejores del mundo. Andreas H. Bitesnich nació en Viena en 1964.Después de la escuela secundaria, realizó una pasantía como vendedor al por menor.Su pasión por la fotografía comenzó con una visita a Milán, donde, inspirado y cautivado por las fotografías de moda de un colega, que adquirió su propia cámara en primer lugar. 



Desde 1989, Andreas H. Bitesnich se ha dedicado exclusivamente a la fotografía y se ha presentado en exposiciones colectivas y exposiciones individuales en galerías de renombre en todo el mundo y museos como el Museo de Artes Decorativas y Oficios de Hamburgo o el Kunsthaus Wien. 

Bitesnich captura momentos de una belleza indescriptible. En su trabajo artístico con éxito, utiliza su inconfundible texturas para crear sus famosas fotografías desnuda, numerosas campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, así como retratos de famosas figuras contemporáneas como Anthony Quinn, Leni Riefenstahl o Reinhold Messner. Con los informes de su viaje, el fotógrafo de arte representa configuración del paisaje hermoso y conmovedor, una vez más demuestra la gran versatilidad de su obra fotográfica. 
Andreas H. Bitesnich vive y trabaja en Austria. 










Sergio Vargas López

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario