henry chalfant

Henry Chalfant (nacido el 2 de enero de 1940 en Sewickley, Pennsylvania, E.E.U.U.) fotógrafo y antropólogo que  se dedica ala documentación de la cultura urbana en la ciudad de nueva york. Se graduó en la Universidad de Stanford y en los años 70 se dedico a fotografiar las pintadas de los trenes de NY.

Algunos de sus logros son haber colocado varias de sus fotos en las colecciones del Museo Metropolitano de arte en New York City, y el instituto de Carnegie en Pittsburgh, Pennsylvania. Chalfant llegó a ser bien conocido por la manera única de realizar su obra. La cámara fotográfica permanecería en un punto con avance automático de la película mientras que el tema (tren) se mueve. El resultado final es una sola imagen delantera recta construida de varios marcos que proporcionan más detalle. La técnica se ha convertido internacionalmente, en uno de los estándares para la documentación de la fotografía de trenes.

Henry Chalfant ha indicado que sus influencias son variadas: En universidad mi mentor era Charles Rowan Beye, el erudito griego. Realmente no tenía un mentor para mi trabajo artístico, pero fui influenciando por sino que a los grandes escultores como David Smith y Eduardo Chillida. Para la labor en la antropología visual me influenció el cineasta etnográfico, Jean Rouche.









btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario